Blog Inmobiliario

Una placa recordará a los 14 muertos en el peor bombardeo sobre Dénia durante la Guerra Civil

Ya para siempre, una placa recordará una de las fechas más sangrientas de la historia de Dénia, la del 18 de octubre de 1938, cuando un bombardeo en la calle La Via acabó con la vida de 12 soldados y de un padre y su hijo que habían acudido a refugiarse de la muerte del cielo en esa zona. El próximo 18 de octubre, justo cuando se cumplen 80 años, se instalará allí mismo, en el lugar de la tragedia, la insignia que servirá para rendir homenaje no sólo a esas catorce víctimas sino a todas las que registró la población en los ataques desde el aire y el mar durante la Guerra Civil.

Será el acto más simbólico de Fem Memòria. Dénia, guerra i repressió, un ciclo en el que la capital de la Marina Alta intentará comprender entre los próximos meses de septiembre y noviembre qué acaeció en la ciudad durante la contienda y la posguerra más inmediata.

Las actividades contenidas en Fem Memòria, impulsadas por el Arxiu Municipal en colaboración con la Seu Universitària de Denia (de la Universidad de Alicante), sorprenden por su grosor: cinco conferencias, dos visitas guiadas, dos exposiciones y dos libros. En pocas ocasiones se había efectuado tal despliegue para una efeméride en una ciudad tan acostumbrada a ellas.

https://www.denia.com/una-placa-recordara-a-los-14-muertos-en-el-peor-bombardeo-sobre-denia-durante-la-guerra-civil/

Otras entradas de interés
Diferentes zonas verdes de Dénia cuentan desde ahora con más información para sus visitantes gracias a los paneles instalados recientemente por la conc...
El pasado día de 9 de febrero de 2018 el Tribunal Supremo dictó la Sentencia (STS 550/2018) por la que se condenó a España por no permitir a un sujeto pasivo no resi...
Gestionar consentimiento