DENIA

Condicionada siempre por su situación estratégica, por su papel del puerto como elemento esencial, Dénia, capital de la comarca Marina Alta, situada en uno de los más prestigiosos  y bellos lugares de La Costa Blanca, se abre  a tu paso , estimado amigo, con un sinfín de espacios y formas, para crear el destino de tus sueños.          

Deambular por el pueblo tiene un encanto especial: El Castillo, situado sobre una  colina verde, en el pleno centro, es la referencia principal, nuestra vuelta a la historia. Los museos Arqueológico, Etnológico y del Juguete, el barrio de pescadores, Las ermitas, La Torre de Gerro… todo nos acerca a los orígenes de la cuidad, a la Dianium romana, a la Danya musulmana, a la Dénia medieval, al ir y venir de diversas civilizaciones, a conquistas y derrotas... a  Dénia antigua y moderna, enriquecida por el comercio, cosmopolita y abierta a cualquiera quien desea conocerla y sumergirse en el bullicio de la vida de una cuidad mediterránea.

            20 kms. de sus amplias playas, de arena , al norte; sus singulares calas rocosas, al sur, esculpidas al golpe del mar, unas aguas cristalinas, nítidas, merecedoras de certificaciones Internacionales tales como ISO 9001 – gestión de calidad – e ISO 14.001- Gestión Medioambiental – para los servicios que se ofrecen en las playas, Banderas Azules de los Mares limpios de Europa, así como Lics – Lugares de interés comunitario.e flora, a través de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios que alberga, a través de sus senderos que nos acercan a las cuevas, a   sus rincones más escondidos, a la misma cima, de donde podemos contemplar un mágico y admirable paisaje.

            Para la conservación del Parque natural del Montgó se requieren una serie de precauciones y atenciones por parte del Visitante.

            A los pies del Cabo de San Antonio se sitúa la Reserva Marina, en el litoral denominado sector Alicante Norte y límite sur del Golfo de  Valencia, entre Dénia y Javea. En la cueva de “L’Aigua Dolca” comienza la Reserva y se prolonga hasta la parte más saliente del cabo de san Antonio. Dicha Reserva natural posee un alto grado de conservación y  de valor ecológico,  siendo de interés científico.

            Denia es parte y sede de la Estación Náutica de la Marina Alta, asociación comarcal que reúne oferta náutica, alojamientos y oferta complementaria y que, se halla integrada en la Red de Estaciones Náuticas Españolas. Vínculo con web de Club náutico.

            Te haría ilusión jugar al Golf en un entorno diferente, con la montaña de fondo, con el campo de Golf  La Sella de base, con la ilusión de avanzar y conseguir tus metas?  Pues, no lo dejes para mañana! Vínculo con club de golf LaS ella-

            Dénia sabe al mar y a huerta valenciana, al reconocido y típico “ arroz a banda”, a la prestigiosa gamba roja de Dénia, a erizos, a pulpo seco, a cigalas,…Gran variedad de arroces definen nuestro gusto gastronómico y nos implican en la variedad de formas de combinar productos para elaborar “arroz con espinacas y boquerones”, arroz con ajos tiernos y calamares”, arroz caldoso con bogavante y setas silvestres, paella mixta, arroz negro, arroz al horno,… y sobre la base de la herencia tradicional, la imaginación de los creadores de las delicias de la cocina de autor.

            En las cálidas noches de verano, el Castillo se inunda de música, el mar acompaña las películas de cine, la calle Campos se llena de exposiciones, teatros, actividades…

Cada mes, la programación municipal cultural nos acerca a las tradiciones dianeses, al mundo de la pintura, la música, la imaginación y el gusto por el arte.           

            Marzo se llena de Fallas, de procesiones, de ofrenda de flores y de la Crema final. Julio se adorna de las Fiestas en honor a  la Santísima Sangre, de Carrozas, de Bous a la mar”(Toros al mar), espectáculo declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Agosto esta colorido por los desembarcos, luchas y desfiles de Moros y Cristianos…

Entre tanto no nos olvidamos de las romerías de las ermitas, las fiestas de los barrios, la Feria  de atracciones para la diversión de los más pequeños. ¡Siempre hay algo que celebrar en Dénia!

            No tienes que pensar mucho cómo disfrutar de tu tiempo libre: súbete a la bicicleta, paséate a caballo, date una excursión en Quad o en barco, aprender a disfrutar del tenis o realiza un cursillo de buceo, una jornada de pesca, una sesión de salud y belleza, o vete un día de compras por las numerosas tiendas, mercados y mercadillos de la ciudad.  

            Elige el idioma que quieras aprender y conoce culturas, costumbres y lenguas diversas sin viajar fuera del país. Tienes a tu alcance numerosas posibilidades: cursos de idiomas extranjeros, cursos de castellano y valenciano, para todos los niveles y edades. También puedes combinar el aprendizaje con actividades de ocio y deporte

            El corazón de La Marina Alta, Dénia, nos ofrece su identidad propia, su forma de vivir, de hablar, de reír, alberga a gentes de diversos países, nos acerca a otras culturas…

            A partir de ahora recuerda, hay una cuidad que te espera a la orilla del Mediterráneo para que formes parte de su vida cosmopolita y célebre, para que forme parte de ti. 

 

 

 

 

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información